Programa de Radio MCN,Salud desde La Comunidad, adelante siempre

Fotos programa Salud

Inició de nuevo en este mes de agosto el Programa Radial “Salud desde la Comunidad”, el cual  nació como una respuesta de información, comunicación y educación del MCN hacia la comunidad y Red Comunitaria de Salud en los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19 en el año 2020.

Sobresalieron en aquel momento  los temas de prevención ante esta nueva realidad, prevención de embarazos en adolescentes,  violencia hacia las niñas y mujeres en general, vigilancia  comunitaria por el derecho a la salud y por supuesto de promoción de la salud y el rol de la Red Comunitaria en aquellas circunstancias.  Estos temas siguen siendo válidos.

El programa se transmite cada quince días: En La Dalia en Radio Estéreo Comunal 106.10 FM en Domingo; en Matagalpa el día jueves a las 11:00 AM por Radio Stereo Movimiento 98.9 FM; en Jinotega, los viernes a las 2:00 PM en radio Dinámica 103.7 FM y en Pantasma en Radio Stereo Santa María 93.5 FM. Mientras que en Sébaco se transmite a través de MCN Radio, 106.1 FM el día jueves a las 4:00 pm, pero también puede escucharlo en línea.lnkmcnradio

En todos los municipios Salud desde la Comunidad es conducido por un excelente Equipo de Comunicadores Comunitarios integrado por 3 lideresas y líderes MCN, siendo en su mayoría mujeres. A su vez, apoyado y monitoreado desde la Sede Nacional MCN por el Facilitador Técnico del mismo.

2
3
5
1
Este espacio es una oportunidad de  intercambiar con autoridades de salud de los municipios en los temas referidos antes; o bien, algún interés propio del municipio o departamento relacionado a este derecho fundamental, en el marco de los temas centrales que en cada programa es seleccionado y preparado debidamente en conjunto con los Comunicadores Comunitarios y el Facilitador. 

Dejamos pues, muestra de un importante mecanismo de comunicación social establecido por el MCN para difundir derechos, aspectos relevantes de esta organización y sobre todo información clave a la comunidad y Red Comunitaria de Salud para su quehacer.

El Programa Salud desde la Comunidad, sigue entonces, en este 44 aniversario de fundación del MCN, ¡ADELANTE, SIEMPRE!

Equipo de Comunicación MCN.

19 de agosto 2022.