Festival de Salud Comunitaria en la Comunidad Potrerillos, Condega-Esteli

educacionpotrerillo1
educacionpotrerillo4
educacionpotrerillo2
educacionpotrerillo3
Se realizó este 24 de junio Festival de Salud Comunitaria en esta bonita y fresca  comunidad  Potrerillos, municipio de Condega, Estelí.

Unas 100 personas de la comunidad, entre niñas/niños, adolescentes, jóvenes y adultos se hicieron presentes para ser partícipes de información, consejería y charlas preventivas relacionadas a la salud. Particularmente los DSR, prevención de embarazos en adolescentes y el VIH. 

El MINSA, con personal especializado y el  programa de atención El Hospital en la Comunidad, se hizo presente brindando distintos tipos de atención médica con calidad, esmero y cariño.

Hubo charlas educativas, premios, piñatas y no faltó el Payaso Pirulo, quien desde Matagalpa se hizo presente para deleitar a los presentes con sus "payasadas", canciones y mensajes educativos. Niñas y Niños fueron quienes más gozaron.

El Compositor y cantante del Grupo Ayote en Miel, Yulio Calero, de Pueblo Nuevo, llegó por veredas para expresar su arte con una bonita canción y un poema a la medicina natural. Su potente sonido trasmitió este gran evento comunitario.

El Equipo MCN y Promotoras de Condega asumieron esta bonita actividad recreativa y educativa para la promoción de COMUNIDADES SALUDABLES en apoyo al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud y por el fortalecimiento organizativo de esta Comunidad de Potrerillos. 

Equipo de Comunicación MCN.