MCN continúa en la Prevención del Abuso Sexual, en Alianza con el MINED, MINSA Y REDCAM

Publicado en Proyectos

05
01
04
02
03
En coordinación  con el MINED, MINSA Y REDCAM el Movimiento Comunal Nicaragüense saludando el 44 aniversario de su fundación realizamos el día miércoles  17 de Agosto del 2022 Festival Comunitario en Escuela de la comunidad  San Pedro #1 del Municipio El Cua. Donde niños, niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos participaron de este evento que tenía  como fin, brindar información   sobre prevención de violencia y abuso sexual. Esto como estrategia  para  infundir información  de prevención  ante  diferentes tipos de abusos  que se dan en diferentes comunidades  del Municipio  y que aún se mantienen visibles  por tal razón  niños, niñas y padres de familias deben de estar  informados y capacitados   antes estos temas.

Contamos con la participación del Payaso Estrella  quien  animando la actividad tuvimos la oportunidad de realizar  sesiones lúdicas con niños , sección  cuenta cuentos  con REDCAM, charlas con padres y madres  en prevención de violencia donde todos participaron de los concursos de preguntas y respuesta, también estuvo presente  MINSA  realizando vacunas del Covid 19,   a padres que aún no se habían vacunado.

El Movimiento Comunal, Red Cam , Ayuda en Acción y  la buena coordinación  con los Docentes  de las Escuelas San Pedro #1 y #2 se hizo posible  este festival

¡Seguimos luchando por comunidades Libres de Violencia y  libre de Abusos Sexuales!

Yorbin Dormus Centeno

Técnico MCN